images (4)Querida Marina, siento enormemente todo lo ocurrido en tu pasado, me hago cargo de toda la situación que tuviste que pasar y te felicito por poder exponer abiertamente tu caso.Si te soy sincera, a pesar de las múltiples críticas que has podido escuchar en referencia a tu testimonio, yo te apoyo,al igual que muchas personas, imagino que «tu mecanismo de defensa inconsciente» es la sonrisa…se de lo que hablo, a mi me ocurre algo parecido.

Marina, he sido maltratada tanto física como psicológicamente, y a día de hoy, aún despúes de romper con esa tóxica relación, sigo sufriendo acoso por ese machista narcisista. A mi no me quemó el brazo con un cigarro (no fumaba, si lo hiciese, quizás me lo hubiera apagado en la pierna, quién sabe), pero si he estado sometida a sus incesantes puñetazos en el estómago, cayendo al suelo por la falta de respiración, y luego soportar lo peor del final ….sus llantos y disculpas.

Marina,jamás lo he denunciado, ,así que nadie más que tu y de todas las personas  que sufran maltrato, puede comprender,»nuestra» situación emocional.

Has tenido la valentía (después de muchos años), de salir a la luz, ¡Bravo Marina! ¡Eres una valiente! Pero ahora bién, me gustaría preguntarte… ¿No crees que deberíamos de erradicar esta clase de violencia? ¿No crees, como víctima directa que fuiste, que tod@s deberíamos de poder denunciar?¿Porque crees que aún siguen habiendo tantas muertes de mujeres a manos de sus parejas? ¿Que opinas sobre la presunción de inocencia?¿Que opinas de la declaración del testimonio maltratador? ¿Crees realmente en las estadísticas que nos mostró Doña Francisca Verdejo en el programa Salvados respecto a las denuncias falsas? ¿No crees que la declaración del psiocólogo Jorge Freudenthal quedó abreviada exclusivamente en la justificación que la violencia machista es por culpa de un sistema patriarcal? ¿Crees que es ejemplar  exponer la violencia a las mujeres exclusivamente, cuando hay tantos y tantos niños y niñas muertas en manos de sus progenitor@s, ancianos y hombres? ¿No crees que el programa de Jordi Évole simplemente……estaba incompleto?  Todas estas cuestiones te las hago porque se que has sufrido tu también , como yo, como muchas ,como muchos…

images (15)images (14)

Marina, no quiero comprometerte a nada, pero si me gustaría recibir tu opinión personal entorno a la LIVG y todo lo que conlleva detrás de esta gran «estafa» …tu testimonio es básico en un programa sobre «violencia de género» y te aplaudo por ello , pero si bién tu has podido «sobrevivir» a la atrocidad de un machista, has podido hablar de ello, y no le deseas a ninguna mujer más que sufra lo que tu has sufrido,deberías saber que esta ley no nos acompaña, no nos ayuda ,esta ley también es machista..a mi me «mató», la crueldad de un hombre y ahora me siento rechazada por una ley …una ley que me mata.

Angie Livg, una ley que me mata